Empresas Emergentes

¿Cómo llegué a ser líder de empresas?

Soy Lorenzo Vanega, líder del equipo Biomarketing. Somos una empresa emergente de Mar del Plata, empezamos desde 0 pero esto no empieza acá.
Fuí carnicero en La Martina Frigorífico, por 15 años, entre en el verano del 2010 donde luego de la temporada, empecé a trabajar los fines de semana después de mis jornadas escolares en la Técnica Alfonsina Storni N°4 y enfrenté el frio, casi una neumonía y muchas trabas epigenéticas que tuve que revisar y superar para poder estar donde estoy hoy 21/09/2025.

¿Dónde estoy?

2025 fue mi primer año como emprendedor del cual estoy aprendiendo cosas que me explotan la cabeza y me posicionan a un nivel personal que me enorgullece, y no hablo a nivel monetario, más bien todos los aprendizajes que vengo desarrollando en este ámbito y la construcción del ser.

Estamos transitando con Hernán Scornaienchi un formato distinto, una experiencia que vas mas allá del entendimiento. Necesitas comprensión! y qué es las comprensión?
Caminarlo, pasarlo con el cuerpo, sentirlo desde otro lado, hacer las cosas sabiendo que si están mal, el día de mañana las mejoras, las haces en menos tiempo y multiplicas en tu vida.
Qué transformación.

¿Quiénes me acompañan?

En este camino conocí a mi novia, Mar que me acompaña en el día a día, una niña que me ilumino el corazón, que me enseño a cuidar, a cuidarme, a darle valor a las palabras, a lo importante, a entender la sensibilidad del otro como si fuera propia. Pasó de hacer cejas a ser diseñadora gráfica, y ahora líder de equipos,
Este año también me acompaño Mateo, un chico de 19 años con ganas de emprender en equipo, de aprender todo lo que pueda, de confiar, de ir contra la marea, un chico que va a llegar muy lejos porque sabe lo que quiere,

¿Qué estamos haciendo?

Con Hernán estamos desarrollando estrategias, algo que sólo podes conocer, si lo caminas, si estás dispuesto a confiar en el proceso y potenciar tu bienestar.

El mayor éxito es el fracaso

El mejor maestro es el error, dar vuelta esa conversación, de que equivocarnos es malo, fatal, la muerte. Es a mi parecer la traba más grande que puede tener un ser humano, es como ponerte palos en la rueda vos solo, y también, creo que el poder que te da aprender constantemente de todo el entorno, de encontrar un aprendizaje de todas las personas y cada evento que ocurre, la adaptabilidad que te da y lo rápido que creces, es muy tangible porque es mucho mas rápido, sacarse el ego y habitar la humidad. Te ayuda a ir mas rápido y acortas tiempos, que lo mas importante, porque si te quedas en un solo tema te trabas y no avanzas.

No hay dinero que valga un buen equipo

Es una realidad, si me das a elegir, como dice Hernán: que te den 100.000 dólares, a un buen equipo, y… Me quedo con el buen equipo, porqué a través de valores, construis un equipo muy fuerte y eso es lo más importante, porque sacarse la plata de la cabeza te hace construir un equipo maravilloso que puede romper los limites.
La importancia de hacer! Cuando dejas de hacer, dejas de crecer.
Quiere decir que estas dejando de moverte.
Cuando haces las cosas confiando, sin miedo a perder o a equivocarte, la energía se desbloquea, y te lleva a otro nivel, potenciando a tu alredeor. Yo un pibe de 19 años animandome a hacer socios, aliados estratégicos y cerrando negocios para desarrollar nuestras estrategias de marketing a la vieja escuela.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio